JennaSue.png

Be part of a community of mothers who work together to find passion, purpose and love in motherhood.


Cristal - Perdi mi Identidad Cuando Nacierion mis Hijos

Cristal - Perdi mi Identidad Cuando Nacierion mis Hijos

English Spanish

Cuando era niña juntaba mis muñecas y peluches y le daba nombre a cada uno de ellos, pues cada uno de ellos eran mis hijos. En mis juegos idealizaba a mi familia grande y hermosa. 

Durante mi tiempo de juventud platicaba con mis amigas de los ideales que teníamos en nuestra vida y el común denominador era ser ama de casa con un monton de hijos los cuales eran perfectos: limpios, educados, ordenados pero sobre todo reverentes, si reverentes en los servicios dominicales, pues solo visualizaba mi familia dentro de la Iglesia y en domingo. 

Cristal5.jpg

Con el pasar de los años mi visualización de familia ya incluía otras actividades como la escuela, donde mis hijos eran excelentes estudiantes, la hora de hacer tareas era como en las películas donde todo es armonía y felicidad, llena de sonrisas y con retroalimentación secular espectacular. Tendrían actividades como música, pintura, ballet, fútbol, gimnasia, etc, etc. Era una Utopía. Era mi utopía. 

En febrero del 2005 me convertí en madre primeriza. Ahora si mi sueño desde niña se había hecho realidad. Aunque empezaba a ser diferente a como lo imaginé puesto que nadie me dijo que esa panza hermosa que veía en las mujeres embarazadas era cansada y a veces dolorosa. Que el trabajo de parto era doloroso, agotador y desgastante. Que la imagen de la mamá amamantando tenia letras chiquitas por que al principio duele y no tienes leche y tu tiempo se reduce a dar leche, tienes que usar ropa específica para poder hacerlo. 

Dormir ya no seria igual, salir a pasear tampoco, tu cuerpo cambia y tiempo está limitado a cubrir las necesidades de un nuevo ser en tu vida. Mi experiencia siguió aumentado su grado de dificultad con el crecimiento de mi bebé y de la familia. Tuve 3 hijos más en un lapso muy corto de tiempo (5años). Mi paciencia, buen ánimo, optimismo y tolerancia se vieron grandemente afectados. Hubo momentos que volteaba a ver a mis amigas solteras y sin hijos y creía que eran felices, libres y delgadas y hubo momentos que pensaba que ellas estaban major que yo. 

Si me pregunta que si pudiera cambiar algo en esos primeros años, que sería? Sería mi perspectiva de ver las cosas. 

Cristal3.jpg

Agradezco tanta dicha en estos casi 12 años. Por tener entretenimiento las 24 hrs, por amor incondicional, por manos pequeñas dispuestas a limpiar lágrimas de cansancio y desesperacion, abrazos a demanda que son a peticion o por eso que te sorprenden por la espalda, por esa terapias de autoestima donde realmente te convierten en la mejor, por esas degustaciones donde las adulaciones y la admiración no se hacen esperar, que aunque eres débil tus hijos te ven tan fuerte y poderosa, por el optimismo inyectado en los niños cuando piensas que todo va mal ellos tiene peculiaridad para ver lo bueno, Por las lecciones de fe y confianza en Dios recibidas por esos pequeños. Por las risas que terminan en dolor de estómago, por esas noches de preocupación que dan cuando se enferman por qué son recordatorios de lo importante que son para mi y mil cosas más que podría mencionar Que triste sería mi vida sin todo esto. 

Tengo ayudadores, cuidadores, analíticos, asesores, escuchadores, admiradores, creativos, decoradores, constructores, aprendices, etc. Tiempo para mi, apariencia, moda y hobbies, son cosas que debo crear usando mi imaginación para seguir disfrutando de mis fieles compañeritos que dan sabor a mis días. 

Mi vida tuvo que encontrar los engranes correctos para seguir siendo yo y ser madre y esposa, la búsqueda tuvo contratiempos, pausas, lágrimas y risas pero los he encontrado y sigo trabajando en los ajustes que el día a día require, puesto van cambiando muchas cosas con el crecimiento de mis bebes. 

Hoy en día puedo ir a desayunar con mis amigas, asistir al gym, dedicar tiempo para compras, dedicar tiempo a mi arreglo personal sin lamentarme por ser mama. Ahora solo tengo que organizar mi tiempo mientras van a la escuela y anticipar ciertas cosas si mis salidas tomarán toda la mañana. 

El tiempo pasa tan rápido que no hay día que me lamente que crezcan puesto el ciclo de la vida marca que ellos buscarán hacer su propio hogar. 

Amo ser mamá aunque no es fácil y puede tornarse difícil, podría tener mucho desgaste, lastimas, mal humor, pero definitivamente mi vida es vida gracias a ese título. He adquirido una serie de habilidades que de no ser mamá no las tendría. 

Años atrás me reiría cuando dicen que uno es doctor, chef, decorador, psicólogo, administrador, maestro, albañil, electricista, escultor, creativo, sirviente, chofer, estilista, modista, etc etc. Hoy con satisfacción digo si soy todo eso y me gusta haber ampliado mi abanico de habilidades. No hay nada que pueda reemplazar esta experiencia. 

Cristal1.jpg

Una experiencia que marco mucho mi vida fue cuando una de mis hijas tenía una reacción alérgica a un medicamento. Antes de saber que era, pasamos por mucha angustia, pues los doctores no definían nada y hablaban de varios posibles diagnósticos que no eran muy alentadores. Como padres estábamos muy tristes y desesperados así que un día decidimos hablar con nuestros 3 hijos mientras ella estaba en el hospital para pedir que oraran por ella. 

Nos arrodillamos a orar juntos. Fue un momento tan bello, puesto que cuando terminamos todos estábamos llorando y nos abrazamos juntos. Entre que ellos expresaban su preocupación, también nos enseñaron que nuestro Padre Celestial no nos deja solos.

Uno de mis hijos dijo que Nuestro Padre Celestial ama a los niños y que su hermana estaría bien. Esas palabras eran las que necesitábamos escuchar y vinieron de nuestros hijos. Nuestros maestros y compañeros de vida estaba ahí para sostenernos en esos momentos.

Hoy por hoy puedo decir que avance un escalón más en la comprensión de ser copartícipe con nuestro Padre Celestial en su plan de redencion. Nuestra enseñanza y crianza de nuestros hijos definirá quienes serán por toda la eternidad. 

Nosotras ayudamos mucho en los cimientos de esos hombres y mujeres eh ahí nuestra responsabilidad de hacer gente feliz, realizada , responsable y respetuosa. 

Story by Cristal Gonzalez
Pictures property of Cristal Gonzalez
Michelle - I am not a victim, I am in control of my destiny

Michelle - I am not a victim, I am in control of my destiny

Cristal - I Lost My Identity When I Became a Mother

Cristal - I Lost My Identity When I Became a Mother

0